top of page
Foto del escritorVuelta Madrid

Sam Maisonobe (Vendée U) pone el picante en Robledo de Chavela pero Pablo Bonilla (Equipo Cortizo) aguanta para llevarse la Vuelta a la Comunidad de Madrid

No pudimos imaginar un final mejor para esta 36 edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid, en la que hemos tenido emoción hasta el último metro. El francés Sam Maisonobe (Vendée U) ha hecho su apuesta por hacerse con el triunfo en la clasificación general y se ha quedado a 27 segundos de lograrlo, conformándose con el triunfo en la etapa final, quitándose así el mal sabor de boca que le dejó la etapa de Chinchón. Pablo Bonilla (Equipo Cortizo) ha sufrido y trabajado mucho logrando finalmente mantener el maillot rojo y haciéndose con la general final.



Comenzó nerviosa la primera vuelta al circuito de la etapa en la que se produjeron multitud de intentos de fuga aunque ninguno logró conseguir más de unos segundos de ventaja. No sería hasta el primer paso por el Alto de San Antonio que se formaría una numerosa fuga con Gabriele Raccagni (Polti Kometa), Iker Soriano (Brocar - Rali - Alé), Samuel Flórez (Equipo Cortizo), Pablo García (Supermercados Froiz), Swann Guefveneu, Adam Mitchell (Vendée U), Kellen Caldwell, Marcis Shelton (Team California), Óscar Fuentes, Isaac Gracia (Gomur - Cantabria Infinita), Markus Maeuibo (Essax - Grupo Arrfran), Iván Díaz (Vigo Rías Baixas) y Henry Neff (Kelly Benefits).


Poco más tarde se unirían a cabeza de carrera también Kristians Belohvosciks, Marko Toth (UC Monaco) y Anthony Hilligoss (Kelly Benefits) para formar una fuga de 16 ciclistas que logró rodar con casi 1 minuto y 40 segundos de ventaja sobre el pelotón.


Con relativa calma los fugados llegaron al penúltimo paso por meta, en el que veían como el pelotón se iba acercando. La última ascensión al Alto de San Antonio fue el momento tras el que el Vendée U aprovechó para mostrar sus cartas con Sam Maisonobe atacando y logrando enlazar con la fuga y rompiendo el grupo de cabeza junto a su compañero Adam Mitchell y a Markus Maeuibo (Essax - Grupo Arrfran). En busca de la clasificación general el trío fue aumentando la ventaja con el pelotón en el que el líder Pablo Bonilla (Equipo Cortizo) en primera persona ha tenido que trabajar para no perder la victoria final.


La última ascensión a Almenara, a pesar de no ser puntuable, fue decisiva como todo el mundo esperaba. Mitchell, Maeuibo y Maisonobe afrontaron las primeras rampas con unos 30 segundos de ventaja, que llegaron a aumentar hasta los 44 segundos, aunque el trabajo de los hombres del Cortizo y de Lucas Lopes (Supermercados Froiz) fue suficiente para reducir las diferencias lo suficiente para el líder.



Ya en los 2 últimos kilómetros Sam Maisonobe dio el resto para lograr el triunfo en solitario en la etapa aunque no pudo finalmente asaltar la clasificación general, que ha sido para Pablo Bonilla, gracias a su trabajo en los kilómetros finales.



Tras su triunfo en la etapa Maisonobe se ha mostrado muy feliz, "el objetivo para hoy se ha cumplido y no me arrepiento estoy muy satisfecho, he dado todo lo que podía, es un gran día y quiero agradecer a mis compañeros su ayuda para conseguir el triunfo que se me escapó en la segunda etapa".


Pablo Bonilla como no podía ser de otra forma estaba "muy contento, ha sido una etapa muy dura, pero por suerte pudimos rematar esta gran vuelta, me quito el sombrero con todos los compañeros que han hecho un gran trabajo para que nos pudiésemos llevar el maillot a casa. Hugo ha hecho un etapón, muy agradecido con él, y también con Lucas Lopes, que me dio la mano en ese momento".



Tanto en el corte de cinta como en la entrega de premios estuvieron presentes Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela; Rubén Herranz, concejal de Deportes del Ayuntamiento; José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; y Javier Donaire, organizador de la Vuelta a la Comunidad de Madrid.



Antes de la entrega de premios José Vicioso se ha mostrado "muy satisfecho, en lo deportivo hemos tenido un gran espectáculo los corredores se han comportado ejemplar, y en lo organizativo el equipo de trabajo ha hecho una gran labor, desde las fuerzas y cuerpos de seguridad, voluntarios, ayuntamientos... y también agradecer a la Comunidad de Madrid que nos haya permitido disputar esta 36ª edición. Tenemos el listón alto pero desde mañana vamos a trabajar para dar un puntito más a la 37ª edición, tanto nacional como internacionalmente".


Tras esta última jornada, el maillot rojo de vencedor de la clasificación general patrocinado por la Comunidad de Madrid corresponde a Pablo Bonilla (Equipo Cortizo), el maillot verde de las metas volantes patrocinado por Victory Endurance se lo ha llevado Owen Lightfoot (Vigo - Rías Baixas), el maillot azul de la regularidad patrocinado por Sanir ha sido para Sam Maisonobe (Vendée U), el mejor sub-21 con el maillot naranja BtheTravelBrand es también Pablo Bonilla (Equipo Cortizo) y el maillot gris y azul de la montaña patrocinado por Shimano ha sido finalmente para Lucas Lopes (Supermercados Froiz).



La Vuelta a Madrid sub-23, organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo e impulsada por la Comunidad de Madrid, cuenta con el patrocinio de Shimano, Victory Endurance, Sanir, BtheTravelBrand, Kobe Motor y Moto Joker. Además, colaboran los ayuntamientos de salida y meta de las diferentes etapas: Valdemorillo, Chinchón, Buitrago del Lozoya, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares y Robledo de Chavela.

Comments


bottom of page